Un vecino de Zaragoza ha sido condenado a un año de prisión y a otros dos de no poderse acercar ni comunicarse con su víctima, después de que abusara de una joven en la capital aragonesa.
La magistrada del Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza considera que este joven, Enrique Sánchez, persiguió a su víctima con la moto mientras que la joven caminaba por el camino Juslibol. Eran las 19.30 horas de un 6 de junio de 2019. Según los hechos probados que se recogen en la sentencia por conformidad entre el abogado del encausado, Daniel Montañés, y el de la víctima, Alberto Peiró. El procesado la agarró sin mediar palabra por la cintura, llegándole a tocar los glúteos. Ella se marchó corriendo hasta que el hombre la alcanzó, la cogió de sus muñecas atrayéndola hacia sí y diciéndole que sólo quería hablar. Era ya en una zona de descampado entre el camino Juslibol y Castelar.
Por suerte para la joven, un viandante apareció y ya no pudo ir a más el encausado. También fue fácil la identificación del encausado, ya que los vigilantes de seguridad del cercano centro de menores de Juslibol pudieron ver la escena por las cámaras, salieron a auxiliarla y fueron quienes llamaron al 091 inmediatamente, aportando el número de matrícula de la motocicleta en la que había huido el acusado.
Fuente: El Periódico de Aragón (20/09/2020)