Entrevista en Heraldo de Aragón

Alberto Peiró, coordinador del servicio de asistencia jurídica a afectados por la ocupación ilegal de inmuebles de Zaragoza, señala que la okupación afecta a los sectores más necesitados y que es esencialmente un delito.

El abogado Alberto Peiró Clavería, coordinador del servicio de asistencia jurídica a afectados por la ocupación ilegal de inmuebles de Zaragoza, en la Ciudad de la Justicia.
Marcos Cebrián

Heraldo de Aragón publica hoy su entrevista al abogado Alberto Peiró sobre la problemática legal de la ocupación de inmuebles, consejos para enfrentarse a este delito y propuestas de mejora legislativa al respecto.

«Celeridad en detectar la okupación de una vivienda y en ponerlo en conocimiento de la Policía o de un juzgado. Esa es la «clave» que va a favorecer una resolución rápida de este hecho delictivo a juicio del abogado aragonés Alberto Peiró. «A través de una medida cautelar o incluso de la intervención inmediata de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», detalla el también coordinador del servicio gratuito de asistencia jurídica a afectados por la ocupación ilegal de inmuebles, puesto en marcha en enero gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Colegio de Abogados. Cinco letrados forman parte del equipo, que asesora a cualquier ciudadano afectado o comunidades de propietarios de forma inmediata a través del teléfono 650662430 (de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00) y del correo electrónico (consultasocupacionilegal@reicaz.es) disponible las 24 horas del día. Hasta el servicio llegan cada mes en torno a 15-20 casos. «Está teniendo una acogida muy alta», señala Peiró, que ofrece una ‘guía’ con la que enfrentarse a la pesadilla de una posible ‘okupación’. (…)»

Fuente: Heraldo de Aragón (30/07/2021)