En libertad provisional el marroquí de 48 años que violó a una niña en Zaragoza

La niña sufrió la violación en el verano de 2022 y ha sido a principios de este enero cuando ha denunciado

En Zaragoza, una menor de 12 años se ha decidido a denunciar una violación que sufrió en verano de 2022, por parte de un vecino marroquí del barrio de Valdefierro, donde vive la abuela de la niña junto con la bisabuela, en una casa adosada.

El presunto violador es un marroquí de 48 años de edad, quien fue detenido, según han confirmado fuentes policiales a OKDIARIO, el día 3 de enero y pasó a disposición judicial a la mañana siguiente, ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, en funciones de guardia, quedando en libertad provisional y con una orden de alejamiento de 200 metros.

La detención del presunto autor fue a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía, tras la denuncia hecha el 1 de enero por la niña en la comisaria de Delicias.

Actualmente el abogado de oficio del marroquí es el penalista Alberto Peiró. El hombre presuntamente autor de la violación declaró ante la Policía negando la acusación que se hacía contra él.

Al parecer, la niña contó lo sufrido a su hermana mayor, pidiéndole que no dijera nada a nadie. Si bien, el día de Año Nuevo, la familia se encontró con el marroquí y la hermana al reconocerlo estalló al verlo.

A raíz de enfrentamiento, salió a la luz en la familia de la niña los hechos sufridos por la menor. Tras ello, la familia acudió a la comisaría a que la menor denunciara lo sufrido.

En la denuncia consta que la niña sufrió supuestamente una violación por parte del vecino marroquí, quien aprovechó a entrar sin permiso en el unifamiliar, cuando la niña se encontraba en casa con su bisabuela de 99 años, después de que la abuela hubiese salido a sacar a pasear el perro a la calle.

El presuntamente violador entró en la cocina de casa de la abuela de la niña, mientras ella estaba en un dormitorio del domicilio vestida con un bikini. Al escuchar un ruido fuerte, salió hacia la cocina donde encontraría al marroquí.

Según denunció la niña, el presunto violador se aproximó hacia ella y le cogió de los brazos. A continuación empezó a abusar de ella presuntamente, tocándole el culo y los pechos, e intentó besarle.

Después, el marroquí se desnudó mientras continuaba tocando a la niña. En ese momento, la niña intentó huir, pero el presunto violador le zafó el camino, abalanzándose sobre ella y en el sofá del salón, la empujó, la sometió y le penetró vaginalmente hasta eyacular.

Tras la violación de la niña por el marroquí

Según explicó la niña en la Comisaría, al día siguiente a la violación, el marroquí logró a entrar nuevamente en la casa de la abuela. Sin embargo, el hombre no habría conseguido hacer nada más, porque la niña reaccionó contra su presunto abusador, lo que hizo que se marchara de la casa.

La niña también señaló que este verano pasado había percibido que el presunto violador la había observado y seguido.

Aumento de violaciones

Según publicó OKDIARIO, en junio de este año, una instrucción remitida por el Ministerio del Interior, revelaba preocupación por el «llamativo incremento» de las violaciones «desde el año 2015 hasta el 2022».

En el texto para activar el Plan estratégico para la prevención de las violencias sexuales, incidía además en la «gran proporción de la victimización de menores por estos hechos (49%), a gran distancia del segundo grupo de edad con mayor número (18 a 30 años)».

Así mismo, el Balance de criminalidad del primer trimestre, del Ministerio de Interior de Fernando Grande-Marlaska, ya indicaba un aumento disparado de las violaciones hasta un 130% en las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Murcia.

Fuente: OK Diario (08/01/2024)