Los menores del ‘tirón’ mortal en Oliver se enfrentan a 2 años

FALLECIÓ UNA ANCIANA EL PASADO MES DE NOVIEMBRE

La Fiscalía les acusa de homicidio por imprudencia y robo con violencia. De resultar condenados, estarán recluídos en el centro de Juslibol

La brutalidad empleada por dos jóvenes en el tirón de un bolso a una zaragozana de 86 años, en noviembre del año pasado en el barrio Oliver, podría conllevarles su internamiento durante dos años en el centro de menores de Juslibol, en la capital aragonesa. Tanto la Fiscalía, como la familia de la víctima, piden esta pena por considerarles autores de un delito de homicidio imprudente y otro de robo con violencia.

Asimismo, los jóvenes, A. H. G. y C. F. J., de 14 y 15 años, también se enfrentan al pago de una indemnización de 45.700 euros por los daños morales ocasionados.

Las dos acusaciones no tienen ninguna duda de que son autores de esta agresión, ocurrida el 13 de noviembre frente al número 8 de la calle obispo Paterna. La mujer paseaba tranquilamente por esta vía cuando, supuestamente, estos menores se le acercaron por la espalda y le arrebataron el bolso. Fue tan brusca esta acción que la mujer cayó al suelo y se golpeó en la cabeza.

Como consecuencia de ello, la víctima sufrió una fractura de radio y una lesión craneal que le produjo un hematoma subdural, calificado como de «intensidad media» por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA). Estuvo ingresada y fue dada de alta por su evolución favorable, aunque su estado de salud volvió a empeorar hasta acabar falleciendo.

El abogado de uno de los menores, Alberto Peiró, mantiene que el joven no fue autor de este tirón de bolso y que «ningún testigo presencial pudo reconocerle en el lugar de los hechos». De hecho, este chico mantiene que estaba jugando en una plaza cuando todo ocurrió.

Sin embargo, la otra acusada, que es su prima, sí le señaló como el autor. Una afirmación que rechaza este letrado, afirmando que esta declaración durante la instrucción es «de oídas» y que no tiene valor.

Fuente: El Periódico de Aragón (31/05/2016)